Retomando o noso proxecto sobre a bufanda humanitaria, hoxe voltamos a contar o conto e a falar das irmás Pascualini, do Sr Ledesma, do gato Torcuato,... A estas alturas, xa sabemos que as irmás Pascualini son unhas grandes tecedoras pero ... de onde sae a lá que utilizan para facer as súas bufandas ? A resposta foi unánime: A LÁ SAE ... DAS OVELLAS, dixeron todos.
E aproveitando que na nosa clase podemos atopar lá de distintas cores, nós non quixemos ser menos que as irmás Pascualini, así que montamos un tear caseiro e comezamos a facer as nosas propias bufandas humanitarias. Ollade, ollade como nos están a quedar:
Ola Ana! Canto me gusta a idea, recordame a miña infancia cando faciamos moitos dos vestidos e adornos para as bonecas. Parabéns!
ResponderEliminarGrazas Mª José. Eles están emocionadísimos co seu traballo :) Un saúdo.
EliminarAna siempre tienes unas ideas muy originales. Lo del minitelar con los tubos del papel higiénico nunca lo había visto....ya nos dirás cómo quedan las bufandas de lana. Un beso enorme.
ResponderEliminarGracias Feli pero no son tubos de papel higiénico son unos tubos más anchos de unos doce cm más o menos pero sirve cualquier tubo. Cuando las terminemos os las enseñaremos. Un abrazo.
EliminarMe encantó lo del telar casero, yo soy aficionada al tejido y no sabía de esta idea. Muchas gracias por compartirla. Ya voy a conseguir un tubo de cartón y pinzas para ponerme a tejer.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo hasta este año tampoco, Mirian. Me lo enseñó una compañera nueva que tenemos este curso y me encantó la idea. Además nos venía como anillo al dedo para este proyecto. Un beso.
EliminarAna,está genial la idea del telar casero!! No conozco esa técnica, me encantaría aprenderla.
ResponderEliminarMil gracias por sacar tantas cosas lindas de tu galera y compartirlas en este proyecto.
Un beso grande.
Seguro que por internet ya hay algún tutorial, Sandra sino te hacemos uno especialmente para ti amiga. Un abrazo..
Eliminar¡Qué bonito, Ana! Me encanta todo. Me ha recordado mi infancia, Yo también solía hacer esos cordoncitos, pero ahora ya lo he olvidado. Lo guardo con todo lo demás para su posterior publicación. Muchísimas gracias.
ResponderEliminarPues yo es la primera vez, Pilar. A mis alumnos, aunque a algunos les cuesta un poco y hay que ayudarles, les encanta a todos, ya está pensando en hacer alguna más :). Un beso.
EliminarTienes un blog genial !!!! y lode la bufanda Humanitaria me gusta como lo has enfocado txapeldun felicitaciones!!!! Un abrazo-amigo de Begoña
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Abedul. Un gran abrazo para ti también.
Eliminarpues para el frío y la lluvia que tenéis por allí les va a venir genial hacerse unas cuantas bufanditas. genial el trabajo, como siempre. un besote.
ResponderEliminarY tanto que nos va a venir genial, Blanca, no veas tú que frío hace estos días por aquí y entre temporal y temporal .... Un abrazo.
EliminarFantástica idea para tecer as bufandas e precioso Proxecto! Ana, non deixas de sorprendernos. Moitas felicidades!!!
ResponderEliminarGraciñas, Dolores. Unha gran aperta.
EliminarAquí, al igual que ahí, está haciendo un frío que pela. Y como bien dices, entre temporal y temporal... nada mejor que preparar unas preciosas bufandas. Me encanta esta idea; no sabía que se pudiera hacer un telar tan original como el que has preparado para tus niños; no me extraña que les guste y estén emocionados haciendo sus propias bufandas. Felicidades por tan genial idea y por como se está desarrollando este proyecto. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Isabel. Les está encantando. Un besazo.,
EliminarMe encanta todo pero la idea de la bufanda me encanta, aunque tendré que mirar algún tutorial pues no se como se hace, pero seguro que os quedará una bufanda estupenda. Un beso. Gelis
ResponderEliminarCreo que hay alguno en internet, Gelis. A mi me enseñó una compañera :) Un beso.
Eliminar¡Qué cosas más bonita lo del telar! Ana, qué idea tan maravillosa. Anda que no se ven concentrados tejiendo, tienen que disfrutar muchísimo. Ya nos enseñaréis como quedan esas maravillosas bufandas. Un beso.
ResponderEliminarSe lo pasan genial, Lola. Hacen un gran trabajo. Un besito.
EliminarQue fuerrrrrrrrrte!!!!!!!! Me quito el sombrero ante tí, habéis fabricado hasta un telar!!!!!! Eres sorprendente!!! Las bufandas están quedando preciosas, que buena mano tienen tus chicos...entre nosotras y ahora que nadie nos oye...yo no sería capaz. Un trabajo fantástico. Un besete guapa
ResponderEliminarSeguro que a ti también te saldría de maravilla, Cati. Un besazo.
EliminarEsas bufandas teñen moi boa pinta. Xa nos ensinaredes o resultado final. Que bo traballo!!!! Biquiños.
ResponderEliminarQuedan moi bonitas, Anabel. Leticia xa acabou a súa e cuns pompóns nos extremos tamén feitos por nós quedou preciosa. Unha aperta.
EliminarOléééé, vaya telar más chulo, me ha encantado, superoriginal, besos.
ResponderEliminarGraciaaaaaas Oni. Un abrazo.
EliminarMe gustan mucho vuestras bufandas y el telar.....!!que chuli!!
ResponderEliminarUn beso para cada uno de los artistas
Les daré el beso de tu parte Blanca. Me alegra que te gusten nuestras bufandas y telar. Un abrazo.
EliminarSon unhas ideas fantásticas... Encántame o do tear :) Graciñas por compartir. Un bico. :)
ResponderEliminarAlédome que che guste Isabel. Unha apertiña.
EliminarQue chulada! Sodes sorprendentes! Esperamos o remate dos vosos traballos. Bicos.
ResponderEliminarNon vos defraudará ja ja Algúns xa a remataron e cuns pompóns queda fenomenal. Unha aperta.
EliminarUn traballo estupendo, e encantoume a idea do telar caseiro ¡é xenial! ¡¡Unha aperta!!
ResponderEliminarA min tamén me encantou cando o vin, Dolores. Un gran bico.
EliminarO meu comentario vai na mesma liña dos demais, moi sorprendida co telar que armastes, nunca tal vira! Gústame moito a idea. Biquiños.
ResponderEliminarE quedan xenial, Ángeles. A min cando mo amosaron tamén me gustou moitísimo. unha aperta.
EliminarGenial. Me parece una actividad original y seguro que se concentraron mucho para hacerla. Yo también quiero una bufanda jaja. 1 beso Ana
ResponderEliminarTe mandaremos una Teresa, ji ji Les está encantado. Alguno a estas alturas ya la ha acabado. Un abrazo.
EliminarMe encanta este proyecto y seguro que les encantó jugar con la lana, esta chulísimo. Un besazo.
ResponderEliminarEllos también lo están disfrutando mucho, Tamara. El cuento les encanta y todo lo que hacemos sobre él también. Un abrazo.
EliminarYo lo hacía con un rulo y horquillas, ¡me encantaba!
ResponderEliminarEste año compré rulos y horquillas para que mis niños hicieran "rabo de ratón" (así se llamaba por aquí esa labor) pero...¡qué desilusión! Era muy difícil para sus manitas, aunque utilizando el "rulo" que tú propones puede que lo consigan...
Gracias por compartir y un besazo.
Con un tubo grande es mucho más sencillo, Rosario. A alguno de mis niños que no tiene mucha movilidad en las manos también les cuesta pero con un poquito de ayuda lo van haciendo. Un besazo para ti también.
EliminarQué idea tan estupenda para realizar con la lana. Yo lo hacía de pequeña con un corcho que me preparaba mi padre con unos clavos. ¡Genial!
ResponderEliminarUn saludo,
Seguro que te quedaba genial. A los míos les encanta. Un saludo.
Eliminar¡Qué telar tan bonito!Este año estoy haciendo un taller de costura y aunque tengo que ayudarles mucho, les está viniendo genial. ¿Crees que es demasiado difícil para niños de 5 años?. Me encanta, me encanta...
ResponderEliminarYo en casa lo hago con mi hija pequeña que tiene seis y lo hace sin dificultad. Todo es cuestión de probar :)
ResponderEliminar