7 may. 2012

9 DE MAIO: DÍA DE EUROPA


O próximo mércores célebrase o Día de Europa, para lembrar que un 9 de maio de 1950, o ministro Schuman presentou unha proposta coñecida como "Declaración Schuman" para contruir unha Europa unida pola paz. O seu plan era comezar por un paso pequeno pero moi importante: Crear unha institución europea que administrara as materias primas que naquela época eran fundamentais para facer a guerra: o carbón e o acero. Se se controlaban esas industrias non podería volver a ocurrir unha guerra e habería paz.

Para coñecer un pouquiño máis sobre a Unión Europea, na clase contaremos os contos de "VUELO POR EUROPA" que atopamos gracias a Trinidad, do blog "ENSEÑANDO Y APRENDIENDO" (nel atoparedes un montón de recursos para traballar o día de Europa) no que unha cigoña vai por todos os paises da Unión Europea recollendo os seus mellores contos por encargo do seu avó. Clicade na imaxen para acceder:


E tamén con este cuadernillo que preparei utilizando o constructor CUADERNIA (non vos fixedes moito nos erros porque é o primeiro que fago):


http://dl.dropbox.com/u/14722558/EUROPA/index.html

36 comentarios:

  1. É imposible que se nos pase unha conmemoración, xa que ti tes recursos para todos. Xa sexa en forma de conto, en forma de libro interactivo. Eres como o libro gordo de Petete!
    Moitos bicos e feliz viaxe por Europa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, que fallos? SI ESTÁ GENIAL!!!! Eres una máquina. No hay herramienta web 2.0 que se te resista. Me ha encantado!!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Ana, Anita, Anita, eres una caja de sorpresas. Qué chulo el nuevo libro, me lo quiero mirar con más calma, pero es una chulada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Grazas, profes. Os contos lles gustaron moitísimo. Estarei atenta ás vosas actividades. Unha aperta.

    ResponderEliminar
  5. Cati, tú que lo miraste con buenos ojos. Tenía ganas de hacer algo distinto a los lims,así que este fin de semana probé CUADERNIA y este fue el libro que me salió sin mirarme ningún tutorial ni nada así que lo analizaré con calma que seguro que tiene muchísimo más potencial que descubrir je,je Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Miren, no lo mires con mucho detenimiento que le encontrarás todos los fallos je,je Me alegra que te guste, es muy sencillito pero es que nunca había hecho ninguno y no tuve tiempo ni a mirar los tutoriales, menos mal que es muy intuitivo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. está genial Ana!! estabamos hoy justamente hablando de qué íbamos a hacer el miércoles y dijimos, entra en el blog de Ana que seguro que ya tiene algo preparado. NO FALLAS!! muchísimas gracias por todo tu trabajo!!!
    Pitufi-besos
    Profe Gabby

    ResponderEliminar
  8. Como te admiro!!! Manejas todas las aplicaciones! Esto de cuadernia me lo apunto de deberes para las vacaciones de verano, porque en lo que queda de curso... no creo que me de tiempo a aprender!

    ResponderEliminar
  9. qué de cosas celebráis en vuestro cole, en el nuestro poco, poco, no somos de muchas fiestas; las tradicionales y gracias. La verdad es que tienes una biblioteca LIM impresionante!!
    Gracias por compartirlo, como siempre te ha quedado de cine. Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, pero ¿cómo lo has hecho?,cuando veo tu blog me siento tan poca cosa... madre mía como controlas.Te he dejado un detalle en mi blog, espero que te guste.Bss

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gabby por pensar que siempre tenemos recursos. Espero que os resulten tan útiles como a nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Vane, tanto como manejar ... Se va haciendo lo que se puede je,je Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Blanca, nosotros no lo celebramos a nivel de cole, sólo con actividades en el aula. Así de paso aprenden que Galicia pertenece a España y España a Europa. Por algo se empieza ¿no? Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  14. Laura que no es para tanto de verdad , hay un montón de gente que controla mucho más que yo. Ahora mismito me paso por tu blog a recoger el detallito y llevármelo a mi blog de premios. Muchísimas gracias por pensar en nosotros . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, me ha encantado esta entrada, madre mía como trabajas. Esta aplicación de Cuadernia no la conocía y lo has hecho muy bien. Cuándo tenga algo de tiempo intentaré aprenderlo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS por tu comentario .Decirte que como tu blog no está en castellano , todo lo comprendo jejeje. Un saludo .

    ResponderEliminar
  17. Encarni yo la había visto alguna vez y me decidí a probar. Es bastante fácil y hay un montón de tutoriales (que me tendré que mirar, je,je). Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ana, es normal que al estar en gallego haya cosas que no entiendas además los traductores lo hacen a su manera pero bueno el sentido general seguro que sí lo coges. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola seño, que te voy a decir que no te hayan dicho ya. Dime el secreto para saber cómo sacas tiempo para hacer tanto (en el cole y en casa) porque todo requiere mucho trabajo. Esres un crac. El cuento lo tomo prestado para clase, ya lo resumiré porque mis peques de 3 años no creo que aguanten tanto y cuadernia ni lo conocía. Me pasa como a Laura, viendo todos tus trabajos me parece tan poca cosa lo que hago.
    Bueno que no me enrrollo más, que estupendo todo guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. O teu traballo e impresionante Ana! Sempre con milleiros de recursos e sempre a tempo, eu quero ser coma ti!!! ;) Ai!!! Europa, Europa!! Quien te ha visto y quien te ve!!! Saudiños!!

    ResponderEliminar
  21. Seño Jacinta, haces un trabajo extraordinario con tus niños, de verdad. Me alegro que te guste el cuento y mi trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Graciñas Patricia, pero non é para tanto, eu só comparto o que fago cos meus alumnos. Unha aperta.

    ResponderEliminar
  23. Trinidad, gracias a ti por todos los recursos que nos compartes. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Como siempre genial, me encanta este formato ya contarás si es mejor para trabajar que los lim.
    Lo que más me gusta es lo que pones como recoges de una manera tan amena lo importante que hay que saber sobre Europa, La herramienta me encanta, yo no sabía como pasar la página pero sobre todo tu trabajo. Una pasada.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno frío , frío como el agua del río jejej. Tendremos que esperar a que la seño Montse nos mande fotografías. El BOLSO está colgado ya ( desde navidad) pica en el enlace o mira en etquetas . es super fácil . Un saludo y gracias mil por tus comentarios. Ana-reutilizar ...

    ResponderEliminar
  26. CArmela este formato me gusta pero quizás para niños de infantil me guste más el lim porque te da la posibilidad de poner imágenes en casi todas las páginas. En este, las páginas están bien pero las actividades algunas son para más mayores, de todas formas aún tengo que estudiarlo que seguro que tiene más potencial de lo que parece. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Ana, tendremos que esperar entonces. Me paso a ver como se hace el bolso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Ana, me encantó esta nueva utilidad, el cuadernillo te quedó espectacular.
    Muchas gracias por hacernos conocer estas nuevas herramientas.Admiro tu capacidad y motivación para ir en búsqueda de nuevas formas de enseñar,sos un gran ejemplo para mí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Sandra, me encanta probar nuevas herramientas, se nota ¿verdad? Me alegra que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ANA PASATE POR MI BLOG.TE ESPERA UN REGALO MUY ESPECIAL.TE LO MERECES.UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias Pilar, encantada voy a recogerlo para llevarlo a mi blog de premios. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  32. Ana, te he dejado un regalito en mi blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Ana,por acordarte de nosotros.Con gusto me lo llevo a mi blog de premios. Un gran beso.

      Eliminar
  33. El cuadernillo te quedó genial, Ana. Como dicen en algún comentario ¡no hay nada que se te resista! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores, eu creo que ti eres igualiña ca min, e que a ti tamén te gusta probar ferramentas novas ,non si? Por certo probei a facer o gif co gimp e é bastante doado de facer. Eu co photoshop non me manexo moi ben, é a miña asignatura pendente. Unha aperta.

      Eliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO