2 mar. 2012

OBRADOIRO DE DIETÉTICA


Onte tivemos unha visita moi especial. Uns alumnos e alumnas do Instituto de Leixa que está ao lado do noso colexio viñeron desinteresadamente a facernos un obradoiro de DIETÉTICA. Pasámolo moi ben.

* Primeiro amosáronnos unhas diapositivas onde nos explicaban que é a alimentación;  que son os nutrientes e donde podemos atopalos;que debemos beber; que é o mellor para tomar no almorzo, na comida, na merenda e na cea; cales son os beneficios da actividade física; ...








 * Despois nos puxeron estes tres videos:





* E para rematar nos fixeron unha degustación de froitas variadas. Había plátanos, mandarinas, mazás, peras, kiwis, melón , mango,... Cada un de nos colleu un paíño e fixo unha brocheta de froitas. Gústarónnos un montón!!! De feito NON DEIXAMOS NADIÑA!!! E como fomos moi bos catadores de froitas, para rematar agasalláronnos cunha MEDALLA AO BO CATADOR.





26 comentarios:

  1. Vaya, vaya, creo que me encantaría haber estado con vosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Apostar por una alimentación sana es muy importante, es algo que las familias no lograrán agradecernos en todo lo que es.
    Por otra parte, es de lo más divertido de trabajar en clase, te da juego para moverte por el currículo sin parar.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante! Nós tamén andamos a traballar cos alimentos. Igual collemos algunha idea do que vós traballaste. Os vídeos xeniais. Seguro que a brocheta estaba deliciosa. Un bico.ect

    ResponderEliminar
  4. Miren te puedo asegurar que las frutas estaban riquísimas, je,je Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánta razón tienes, Trinidad! Hoy en día con lo que se abusa de la bollería y demás platos "prefabricados" es bueno apostar por una buena alimentación. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Profes, foi moi interesante. Os rapaces estiveron moi atentos tanto as diapositivas como aos videos e despois na degustación ... xa nin vos conto. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  7. Una experiencia digna de recordar, es una actividad muy "saludable".
    En nuestro cole hacemos los desayunos cardiosaludables en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Colegio de Farmacéuticos de Álava. Los chavales los disfrutan enormemente, ya llevamos varios años metidos en el programa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien, es fundamental tratar en los peques los hábitos saludables, sobre todo la alimentación, y de la forma que has puesto genial puede que me vengan bien esos vídeos para trabajar en el tercer trimestre los alimentos. Buen trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero que suerte de visita!
    Y qué vídeos más chulos os pusieron en la presentación ¡os lo tuvisteis que pasar muy bien!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Una actividad muy sana!!! y muy rica y apetecible la fruta!!!!Hace unos años también hicimos en el cole unas jornadas sobre una dieta saludable, e hicimos talleres por grupos, se trataba de jugar con los sentidos a reconocer alimentos, sobre todo fruta, por el sabor, el olor... hicimos brochetas de frutas que solo de verlas apetecía comérselas, y una macedonia buenisima. Y jugamos mucho. Me encanta esta forma de trabajo. Un biquiño!!!

    ResponderEliminar
  11. Blanca, me parece fantástico el programa en el que estáis implicados. Nosotros este año en el cole participamos en la campaña del "estirón" de Antena 3. Todavía no nos han mandado el material así que no sé como será. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Oni, espero que te sirvan los videos. Los nuestros se lo pasaron en grande viéndolos además como son muy cortitos mantuvieron la atención todo el rato. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Noe, lo pasaron genial. Tenemos mucha suerte con los alumnos del Instituto de al lado, normalmente una o dos veces durante el curso vienen a hacer obradoiros y otras actividades. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  14. Gemi, aquí lo de hacer las brochetas les encantó. Daba gusto verlos como probaban todas las frutas y les debieron de gustar porque dejaron los platos COMPLETAMENTE VACIOS, je,je. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  15. Ana como tú dices ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo ...Qué iniciativa tan guay de los chicos del instituto , qué enriquecedor para todos ,sobre todo, por el mensaje, y las medallas un toque genial.Me apunto la idea.

    ResponderEliminar
  16. Que boas as brochetas de froitas!! Unha actividade moi interesante e san. Biquiños!!

    ResponderEliminar
  17. Encántanme todas estas experiencias. Ademais, polo que vexo, foi unha clase completísima, cunha boa presentación e despois a parte práctica donde utilizastes todos os sentidos: vista, tacto, gusto...mmmmm! Gustaríame estar!

    ResponderEliminar
  18. Vicen, sí que es un detalle que vengan desinteresadamente a hacernos los talleres y la idea de la medalla me encantó. Tenías que ver que contentos iban los niños con ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Dolores, tiñas que estar aquí connosco para probalas. Estaban boísimas!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ángeles tivemos de todo: presentación, videos, degustación e ainda encima medallas. Non podemos pedir nada máis. Oxalá poiderades estar aquí tamén. Unha aperta.

    ResponderEliminar
  21. Fantástico Ana! Una gran experiéncia. Hay algunos vídeos que son magníficos. Gracias por darlos a conocer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Estos recursos están genial!!!Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, que actividad más interesante, primero por trabajar los hábitos saludables, pero también porque sean los chic@s del instituto quienes den la charla, la próxima vez al contrario, que los peques también tienen mucho que enseñar a los mayores.
    Un besete wapa

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Joel. Los videos los eligieron los chicos y chicas del instituto que tan amablemente vinieron a hacer el taller de dietética con nosotros. Yo sólo los busqué después en Internet. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Feli, un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  26. Cati, no te creas que no lo pensé. Me gustaría programar una actividad e ir con los míos al instituto a que ellos hiciesen de profes. Tengo que meditarlo un poco, je,je. Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO