12 oct 2015

EDUCACIÓN EN VALORES: CURTO "A OVELLA PELADA"


Na clase de valores imos ver unha serie de curtametraxes para traballar a autoestima, a confianza, a amizade, o respecto cara os demais, a non ser egoista, a tolerancia, a solidariedade, ...

Comezamos co curto de Pixar, "LA OVEJA PELADA" no que a través dunha canción nos ensina a importancia da forza interior como motor para enfrentar os problemas e superar as frustración.


Despois de visionar o curto, estas foron as conclusións as que chegaron os meus alumnos de Educación en Valores sobre o mesmo:

BORJA: Eu saquei a conclusión que ninguén se pode deprimir polas cousas malas que lle pasen e que hai que estar sempre animado.

SERGIO SOSA: Para min, o que quere dicir é que hai que ser amigo de todas as persoas sexan da cor que sexan é dicir sexan como sexan por fóra.

Non van moi descamiñados, non credes?

16 comentarios:

  1. mis peques el año pasado, 4 años, lo disfrutaron mucho, claro que las conclusiones son muy diferentes con la edad. un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los cortos de PIXAR son útiles en todas las edades, Blanca. Un abrazo.

      Eliminar
  2. É unha curta que está dentro das miñas favoritas. :) Sen ningunha dúbida os teus alumnos non van descamiñados.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas, Isabel. A min tamén me gustou moitísimo cando a atopei. Unha apertiña para ti tamén.

      Eliminar
  3. Me ha encantado el corto. Gracias por compartirlo, no lo conocía. Me lo guardo.
    Tienes razón, las conclusiones de tus chicos están de lo más acertado.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Isabel. Muy buena semana para ti también. Besos.

      Eliminar
  4. No conocía este corto y me ha parecido muy acertado para trabajarlo con los peques. Lo guardo para más adelante este año estoy con P3, seguro que en P4 me irá de perlas.
    Tonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en P4 te funcionará genial, Anna. Un biquiño.

      Eliminar
  5. Me parece muy interesante. No conocía esta historia y es una gran forma de interiorizar valores como el miedo al fracaso y la frustación. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, María. A mi también me gustó mucho por eso, sobre todo por un alumno que tengo con muy baja autoestima. Muy buena semana para ti también.

      Eliminar
  6. Estupendo recurso los cortos para trabajar valores, aparte de que son muy bonitos son educativos. Muy acertadas las conclusiones de los estudiantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirian. Creo que sus conclusiones fueron muy acertadas. Un saludo.

      Eliminar
  7. Es un corto muy bonito (no lo conocía) y las reflexiones de tus niñ@s no tienen desperdicio. Gracias por tanto como compartes.¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario, Yolanda. Sí que es un corto muy bonito. Muy buena semana.

      Eliminar
  8. Ya conocái el corto y me encanta asi que me parece genial que lo hayas usado en clase porque además de gustarle a tus peques, veo que les ha hecho reflezionar. besos wapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen, me sorprendieron mucho con sus conclusiones. Un abrazo.

      Eliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO