16 sept 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO


Onte celebramos na clase o DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO, unha proposta artísitica que se debe a Peter H. Reynolds, autor do conto do mesmo título EL PUNTO. Dende hai uns catro anos, numerosos países de todo o mundo celebran "The International Day Dot" o 15 de setembro, e este curso tanto a miña compañeira Miren do blogue La Clase de Miren coma min, decidimos inscribir aos nosos alumnos nesta orixinal celebración.

Asemade, decidimos programar as mesmas actividades para poder comparar a experiencia en diferentes niveis: ela con alumn@s de 4 anos e eu con alumn@s de 5º de primaria. E estas foron as diferentes actividades que desenvolvimos nesta divertida xornada:

1º) Fomos a aula de Informática para que coñecesen o conto. Antes de ver este video que atopamos en youtube falamos de como nos sentimos cando empezamos algo novo ou cando temos que facer algo que nos parece moi difícil, de se lles gustaban debuxar ...


Despois de visionalo dúas veces, xa na clase, ademais de comentar o conto, cada un explicou o seu punto de vista sobre el, o que lle pareceu e tamén o que máis lle chamou a atención.

2º) A continuación repartimos uns puntos grandes para que poidesen deixar a súa pegada e o seu nome neles:

http://www.fablevisionlearning.com/pdfs/dotday_colar_page.pdf

Cada un decorouno e pintouno según lle dictaba a súa creatividade e unha vez que remataron ...


coa tablet da profe e a APP colAR Mix, poideron ver como os seus puntos COBRABAN VIDA!!!!!!!!! Que divertido!


3º)Pero iso non foi todo, para lembrarnos deste día, cada un levou para casa un fermoso PISAPAPEIS  feito con pedras que previamente pintamos de negro e que despois decoramos con ... PUNTOS claro está :) Ollade, ollade...



QUE BEN O PASAMOS!!!!!!!

48 comentarios:

  1. Me encantan vuestros puntos, Hoy les enseñaré todo a mis alumnos!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi los vuestros, Miren. Ha sido una mañana muy divertida. Yo le enseñaré a los míos lo que hicisteis vosotros. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué chulos os quedaron !!! Eres un crack diseñando actividades Ana , que afortunados son tus alumnos :-) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana pero esta vez las actividades no las diseñé yo, el mérito es de Miren ji ji Un abrazo.

      Eliminar
  3. un día muy especial por lo redondo, jajajaj. estupendas ideas. Nosotros pintamos en un papel continuo y lo dejamos llenito de puntos de rotulador, jajajajaj. un beso muy puntual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que mandar foto, Blanca. Me encantaría verlo. Un besazo redondo, redondo.

      Eliminar
  4. Qué divertido, chicas!! Curiosa celebración, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, gracias, Mónica. Lo cierto es que fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Os quedaron unos pisapapeles muy chulos. :) Se guro que se lo pasaron estupendamente celebrando este día. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que sí, Isabel, que se lo pasaron fenomenal :) Un besazo.

      Eliminar
  6. Qué guay Ana! Mañana empiezo plástica con los de sexto y había pensado empezar con este cuento!! Es que está genial. Un beso y feliz inicio de curso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que les encanta, Aurora. A los míos les gustó mucho. Un abrazo y muy feliz curso para ti también.

      Eliminar
  7. Os han quedado unas actividades muy chulas. Desconocia que se celebrara este dia. Gracias por compartirlo Ana :-)

    ResponderEliminar
  8. Lo haré porque me ha encantado la idea!!! El libro es una genialidad y cualquier día puede ser bueno para celebrarlo. Felicidades por la experiencia Ana!! Un abrazo y a seguir compartiendo buenas ideas. Un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tus peques disfrutan mucho con el libro, Carmen. Un gran abrazo para ti también.

      Eliminar
  9. Me he emocionado viendo el vídeo. Muy apropiado para trabajarlo con los niños en este momento. Debemos hacerles comprender que deben ser ellos mismos y despertar su creatividad.De que forma tan simple se transmite lo que es más importante en un educador…. No cortar las alas a slo niños…
    Fascinante mensaje. Fuera el desánimo. Ana, no podías comenzar mejor en tu nueva etapa. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuento fantástico, Dolores, con una gran enseñanza. Ojalá hubiese muchas profes como la de Vashti, ¿no crees? Un gran abrazo, amiga mía.

      Eliminar
  10. Que genia Ana!! Me encantaron las actividades!!
    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo me encantó y os quedaron unos pisapapeles preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este cuento y me ha encantado vuestra actividad! En algun momento celebro el dia del punto!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tus niños se lo pasan muy bien celebrándolo. Yoly. Un besazo.

      Eliminar
  13. ¡Qué chulos! Tus nuevos niños estarán encantados contigo. Menudas actividades les esperan, esto promete ;-) Un besazo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se divirtieron mucho, Lola, pero confieso que la profe no se quedó atrás ja ja Besos.

      Eliminar
  14. Vengo a ver tus puntos después de ver los de Miren. La actividad gusta a todos, pequeños y grandes y a las seños jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado de pleno, Seño, ji ji no sé quien se lo pasaría mejor pero yo me lo pasé genial y creo que los míos también :) Un abrazo.

      Eliminar
  15. Felicitaciones, hermosa iniciativa de celebrar este día. Les quedaron estupendos los trabajos.
    El mensaje del cuento es maravilloso, para la motivación de los estudiantes en las clases de Arte.
    Cariñosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece un gran mensaje el del cuento, Mirian. Me alegroque te gusten nuestros trabajos. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Que actividad más original, felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Estupendo cuento y unas actividades geniales. Ya veo que profe y alumnos os lo pasasteis de maravilla. Tomo nota y lo utilizaré con mis niños (no conocía el cuento y me gusta mucho el mensaje que transmite). Un beso muy puntual y redondo, redondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho este cuento, Isabel, sobre todo por el mensaje que transmite. Un gran abrazo.

      Eliminar
  18. Me encanta Ana!!fabulosas actividades y me ha gustado mucho lo de la app. Lo que no entiendo es si se puede hacer lo de la realidad aumentada con cualquier ficha . investigaré sobre ello.:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Miriam. Con colAR mix, puedes hacer RA con los dibujos que ellos te proporcionan en su web. Hay algunos que te puedes descargar gratis y otros son de pago. Un biquiño.

      Eliminar
  19. Han quedado muy vistosos y os lo pasasteis muy bien.
    Un besico

    ResponderEliminar
  20. Cambias de niños pero sigues igual de creativa, jeje. Yo testoy haciedno lo mismo pero con el círculo, jeje que estoy en 3 años. un besico

    ResponderEliminar
  21. Unas actividades de lo más originales. Mis peques también han estado esta semana trabajando algunas cositas sobre este cuento, muy interesante la verdad. Por cierto, feliz comienzo de curso con tus nuevos alumnos.;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es un cuento chulísimo, Eva? A mi me gusta mucha y a mis alumnos también les ha gustado. Muy buen comienzo de curso para ti también. Un beso.

      Eliminar
  22. Una actividad chulísima, los puntos os quedaron de lo más bonito y original. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Menuda actividad habéis montado entre las dos... Me encanta!!! Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cati, nos lo pasamos fenomenal organizándolo y haciéndolo ja ja Un abrazo.

      Eliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO