12 abr 2013

SEPRONA e a conservación do Medio Ambiente


Onte tivemos no colexio a visita de dous gardas civís que pertencen ao SEPRONA (Sevizo de Protección da Natureza). Estiveronnos contando como era o seu traballo e a que se adicaban. Amosáronnos unha presentación onde vimos moi clariño o seu traballo para á conservación da natureza e o medio ambiente así como dos recursos relacionados coa auga, a caza, a pesca e os bosques. Pero si esa nos gustou, a que nos puxeron despois, moito máis porque eran fotos nos que os podiamos ver en acción. Como nos gustaron!!!!!!!  Nin pestanexabamos. Tamén falamos do que podiamos facer nós para axudar a conservar o noso medio ambiente.
 Pero ahí non quedou todo, antes de marcharen deixáronnos ollar o seu coche e ademáis non volo ides crer, DEIXÁRONNOS UNHA PRESENTACIÓN PRECIOSA SOBRE O UNIVERSO que non lles deu tempo a poñernos, para que nos désemos conta do pequeninos que somos con respecto ao universo e de que temos que coidar do noso Planeta. A semana que vén verémola na PDI. 

MOITÍSIMAS GRAZAS AOS DOUS!!!!!!!

Aquí vos deixamos unha pequena mostra de fotos:




24 comentarios:

  1. Ana, seguro que esta visita del SEPRONA les encantó a todos los niños, en las fotos se les ve muy atentos. Y vaya suerte con la presentación sobre el Universo, os viene genial para vuestro proyecto!!.
    Aprovecho para decirte que en mi blog te espera un premio que puedes pasar a recoger cuando quieras:
    http://recursosparamiclasedereligion.blogspot.com.es/2013/04/otro-premio-premio-primavera.html.
    A ver si con él llega la primavera a Galicia y nos la pasáis a Asturias. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, te puedo asegurar que les encantó la visita y que estuvieron muy atentos todo el rato. En cuanto a la presentación, ¡Nos viene de perlas! ji,ji Muchísimas gracias por el premio. Me lo he llevado encantada a mi blog de premios. Un abrazo y a esperar que nos llegue el tiempo primaveral.

      Eliminar
  2. Pero qué experiencia, seguro que han disfrutado mucho, tanto alumnado como mayores.Son momentos que los niños y niñas recuerdan y disfrutan mucho.
    Besitos Buen fin de semana. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue una buenísima experiencia, Rocío. Aparte de disfrutar con la charla aprendieron un montón de cosas que podían hacer por nuestro medio ambiente. Disfruta de l oque queda del finde. Un beso.

      Eliminar
  3. Claro que les tuvo que gustar. Y seguro que lo explicaron todo de manera que se notaba que les encantaba su trabajo. Muy buen trabajo, por cierto. Lástima que sean tan pocos.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Aquí los que hay no llegan para cubrir la amplia zona que les toca. Debería de haber muchísimos más. Un besito primaveral.

      Eliminar
  4. Qué hermosa experiencia y que importante educar en estos temas a las nuevas generaciones.
    Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una charla muy buena Sandra, además que ahora se nos acerca el Día de la Tierra nos vino fenomenal. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que charla más interesante, seguro que aprendisteis un montón de cosas. Entre tu proyecto de los bosques y esto, tus chic@s seguro que son muy responsables con el medio ambiente. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoría ya se la saben todos ahora hay que ver si la ponen en práctica, je,je Besitos.

      Eliminar
  6. me parece una muy buena actividad para hacer con los peques. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara. Es bueno que sepan como deben cuidar el medio ambiente. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Fomentar condutas de respecto á Natureza: prevención de incendios forestais, contaminación das augas, evitar agresións ambientais, a preservación das especies protexidas e ameazadas… O seu traballo é moi extenso e imprescindible. Sería necesario un maior número de gardas civís dedicados ao coidado da Natureza!
    Imaxínome a cara de admiración dos rapaces! Ana, son moi afortunados por vivir experiencias como a que lle proporcionaches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiñas que ver as súas caras Dolores, estaban todos coa boca aberta, je,je Un bico

      Eliminar
  8. ¡Unha actividade moi interesante! Vaia sorte poder coñecer de primeira man o traballo do SEPRONA. ¡Unha aperta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantoulles Dolores, a pesar de durar un bo ratiño estiveron todos atentos ata o final. Un bico e boa finde.

      Eliminar
  9. ¡Qué buena idea! Normal que disfrutaran, es una salida muy bonita, se lo tuvieron que pasar genial. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutaron un montón, Miriam. Gracias pro el comentario. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Ana, con estas visitas aprenden de verdad. Fue todo un lujazo.
    Mis felicitaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarni, sí que es cierto que las visitas normalmente los motivan mucho y con ellas aprenden de verdad. Un biquiño.

      Eliminar
  11. Pues y yo que pensaba que el Seprona ya no existía!!! pues si me acuerdo de ellos cuando yo era muy muy joven!!! Una visita con mucho fundamento. Estupendo, como siempre. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siguen existiendo aunque desgraciadamente son muy poquitos. Aquí son muy pocos para cubrir un área muy extensa. Un beso.

      Eliminar
  12. Que bien, genial la visita, me hubiera hasta a mi encantado ir de verdad.
    Yo cuando era pequeña no tuve una experiencia así desde el cole, pero si te cuento una anécdota, recuerdo que un día en el tejado de una casa en un pueblo donde vivía había creo un buitre leonado(que encima es una especie protegida) herido, lo vimos y claro llamamos al Seprona, bueno mis padres, jiji y vinieron y lo bajaron con mucho cuidado y se lo llevaron, me imagino que se recuperó, eso ya no lo recuerdo, no es como ahora que es más fácil saberlo.
    Por eso me alegra que aprovecharais esa experiencia seguro fue además de educativa bonita, siempre tenemos que ser conscientes de proteger al máximo la naturaleza y sus seres vivos.

    Biquiñossssss. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una anécdota muy bonita, Noelia. Yo también estoy de acuerdo contigo en que debemos proteger al máximo la naturaleza y para ello debemos trabajar con nuestro alumnado ya desde pequeñitos. Un beso.

      Eliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO