25 abr. 2013

BLANCA MARSILLACH: POESÍA EN MOVIMIENTO


Hoxe tivemos o gran pracer de volver a ver actuar á Compañía de Teatro de Blanca Marsillah. Ás once e media partimos todos hacía o Centro Cultural de Caranza onde íamos ver a función: "POESÍA EN MOVEMENTO" obra creada por Adolfo Marsillach e adaptada pola súa filla para un público con discapacidade, que ten como obxectivo interactuar co público utilizando a música, o ritmo, os poemas e o exercicio físico.


Está protagonizada pola propia Blanca Marsillach, Xavi Olza e ainda que vos pareza incrible,  Adolfo Marsillach que dende unha pantalla participaba no acto.




Durante hora e media disfrutamos dun recitado de textos e poesías de Góngora, Quevedo, Alfonso X , Miguel Hernández, Gloria Fuertes ,... como "Poderoso Caballero es don Dinero", "Érase un hombre a una nariz pegado",... e dun taller de teatro onde se trataba de que  participasen o maior número de espectadores. Así vimos como subiron ao escenario algúns alumnos nosos como Alfonso, Ramiro, Manu e Lara así como dos outros centros que se atopaban alí.



Este proxecto está destinado a persoas con algún tipo de discapacidade e se enmarcan nun programa interactivo de iniciación á escea teatral promovido pola Deputación de A Coruña. Cando se lle pregunta a Blanca pola orixe do mesmo, afirma que xurdiu a raíz dunha experiencia persoal vivida hai algúns anos, na que se sentiu respaldada por moita xente, polo que quere devolver todo ese apoio a través de iniciativas teatrais deste tipo, dirixíndose aos coelctivos máis desfavorecidos.


26 comentarios:

  1. Bueno compi, eres o máximo. Que entrada máis chula.
    Eres eficaz e eficiente!!! Parabéns e bicos fortes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quen foi falar, compi ;). Pasámolo moi be, non si? Unha aperta.

      Eliminar
  2. ¡Qué iniciativa más buena la de Blanca Marsillach y qué suerte que vosotros hayáis podido disfrutarla!.
    Seguro que niños y profes disfrutasteis un montón con ella. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Isabel. Ellos los poemas no es que los entendieran mucho pero los actores interactuaban todo el tiempo con el público y eso sí que les gustaba un montón. Un biquiño.

      Eliminar
  3. ¡Qué experiencia más bonita!
    La poesia despierta las emociones y poder compartirlas nos enriquece.
    Besitos de poesia
    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carme, lo cierto es que fue una experiencia muy bonita para todos, hay muchos que no están acostumbrados a escuchar poesía y menos a representarla y les vino genial. Un beso.

      Eliminar
  4. Que iniciativa más bonita y que experiencia tan fabulosa. Supongo que todos habréis disfrutado muchísimo. Menuda semana más movidita lleváis. Estáis hechos unos paseantes, jejejej. Un besete,guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, CAti, se nos juntaron todas las salidas la semana pasada y esta. Debe ser con el buen tiempo ,je,je Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Qué actividad más bonita!
    Desde luego tus chicos tienen que estar contentos ¡Os apuntais a todo!
    ¡Enhorabuena!
    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario siempre que nos dejan y vemos que hay alguna actividad interesante para ellos... allá vamooooooooos, je,je La verdad es que esta actividad era hecha especialmente para ellos y otros niños y no tan niños de las mismas características. Fue una gran experiencia. Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡¡Unha iniciativa fermosa!! Que sorte poder desfrutar dela. ¡¡Unha aperta e boa finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas, Dolores, si que foi unha gran sorte. Unha aperta.

      Eliminar
  7. Sin duda fue una experiencia riquísima. La poesía es para sentir más que para entender lo que dice. Qué bendición tener actores que se dediquen a tan maravillosa tarea y una maestra dispuesta a darle lo mejor a sus alumnos.
    Buen fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sandra, es bueno que tengan experiencias así. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Una actividad preciosa que no podíais dejar pasar.
    Qué bonito y cómo me hubiera gustado asomarme por allí, aunque solo hubiese sido un ratito.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hubiese gustado la representación, Monstruito. Quizás vayan por ahí y tengáis oportunidad de verla. Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Menuda suerte tienen tus alumn@s Ana!, no sólo por poder disrutar de la poesía de la mano de semejantes figuras sino de tener una maestra que sabe aprovechar este o cualquier recurso a su alcance y cuando no, les y nos sorprende tirando de imaginación y cariño , demostrándonos que incluso eres capaz de atrapar el cielo en un paraguas.
    Muchísimas gracias por compartir, seguirte es toda satisfacción y una verdadera fuente de aprendizaje.
    Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me vas a poner colorada, je,je Muchísimas gracias por tus palabras. Aquí todos aprendemos de todos, yo la primera cuando visito tu blog y veo la forma genial de trabajar que tienes con tus peques. Un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Cuando se adaptan las actividades las disfrutan mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya disfrutan de las actividades que son para todos, muchísimo más para las que son adaptadas especialmente para ellos. Un beso Tamara.

      Eliminar
  11. Que experiencia más linda, y que suerte el poder aprovechar estas oportunidades con tus alumnos, te felicito por todo lo que haces con ellos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oni. Fue una experiencia fantástica. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Qué maravilloso trabajo haces Ana! Excelentes recursos y enseñanzas les brindas a tus alumnos. Esto sí que es ser una excelente docente!!! Tus niños estarán felices de tenerte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bere, no es para tanto ,je,je Me alegra que te guste nuestro trabajo. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Gustaríame moito ver como os rapaces recibían o convite de subir ao escenario. Imaxínome que con entusiamo e sen medo escénico. Non teño cualificativos para o labor da Compañía teatral de Blanca Marsillach. Teatro para a integración e para romper barreiras! Xenial!!! Ana, como sempre lles ofreces aos teus rapaces o mellor do mellor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os nosos os primeiriños en levantar a man, je,je de feito dos oito que subiron catro eran nosos. Un bico.

      Eliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO