2 dic 2012

DÍA DAS PERSOAS CON DISCAPACIDADE



Todos os 3 de decembro, celébrase o día internacional das persoas con discapacidade co obxectivo de fomentar a súa integración na sociedade e promover o a igualdade de oportunidades. O lema deste ano é: "ELIMINAR AS BARREIRAS PARA CREAR UNHA SOCIEDADE INCLUSIVA E ACCESIBLE PARA TOD@S".
Para traballar a inclusión  e integración das persoas con discapacidade e así evitar a discriminación, déixovos uns videos que atopei e que me gustaron moito. Clicade na miniatura do video que querades ver:


Cargando ...


No blog de Cristina, LA PRINCESA DE LAS ALAS ROTAS, atopei esta fermosa entrada onde se nos dan 11 RAZÓNS POLAS QUE OS PAIS DE NENOS CON NECESIDADES ESPECIAIS SON EXEMPLO DE VIDA E LOITA. Gustoume tanto que desexo compartila con vos. Aquí vola deixo tal cual a atopei:


1. Porque nunca pensaron que "hacer todo" significaría hacer mucho. Pero lo hacen todo, por ayudar a los suyos, y demostrarles que no están solos.

2. Porque han descubierto paciencia, que no sabían que tenían.

3. Porque están dispuestos a hacer algo 10 veces, 1.000 veces si es necesario para que sus hijos aprendan algo nuevo...

4. Porque han escuchado a los médicos que les plantean las situaciones mas difíciles, y ellos se han negado, a que esto los derrote.

5. Porque tienen días malos, pero siguen adelante a pesar de las adversidades.

6. Porque ellos logran obtener de todas las circunstancias de su vida, cosas que los ayudan a crecer como personas, y que los estimule a seguir aprendiendo.

7. Porque descubrieron que son fuertes, cuando dudaban que lo fueran, ante estas circunstancias.

8. Porque no son sólo mamás, papás, esposas, esposos, amas de casa, choferes, cocineros y mucho mas. También son fisioterapeutas, fonoaudiólogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, maestros, enfermeras, investigadores, entrenadores y porristas.

9. Porque entienden a sus hijos mejor que nadie - incluso si ellos no pueden hablar, o no los miran a los ojos, ellos lo saben. Sólo lo saben.

10. Porque justo cuando parece que las cosas van a ir bien, ellos siguen tratando. Lo hacen incluso cuando parece que sus corazones podrían explotar, o sus ojos soltar una lagrima.

11. Porque cuando miran a sus hijos sólo ven a chicos maravillosos, a unos estupendos guerreros. No observan a niños con Parálisis Cerebral, Autismo, Síndrome de Down, TDAH, Retraso en el Desarrollo y cualquiera que sea la etiqueta, que es solo eso, una etiqueta.

42 comentarios:

  1. Estupenda entrada, Ana. Ese mismo día aquí se celebra el día del euskera y se hacen juegos especiales, talleres, teatros, canciones y un montón de cosas más en el cole. A mí me tocan los deportes rurales en el patio, espero que haga bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, con un poco de suerte os hará buen día, por lo menos que no os llueva. Ya veo que tú y yo seguimos con nuestras costumbres nocturnas, je,je Esta vez me ganaste. Un beso.

      Eliminar
  2. Me parece fantástico que se tome conciencia de que estás personas con discapacidad, son personas como cualquier otra, que necesitan cariño y que ellas mismas, lo dan a manos llenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, eso es precisamente lo que tenemos que inculcarles a todos, grandes y pequeños. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una entrada maravillosa, y las 11 razones son geniales pues reflejan lo que son muuuuuchos padres. Un fuerte abrazo para todos ells y un beso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oni, cuando se las vi a Cristina, me encantaron , me parecieron de una gran sensibilidad y muy reales. Un beso.

      Eliminar
  4. Ana es triste ver en el siglo en el que estamos y que aún siga habiendo tantas barreras. Yo creo que es más sencillo, o puede que no, pero si los políticos pensaran en estas personas a la hora de organizar, construir y desarrollar planes, nos facilitarían la vida a todas. Entonces si sería accesible a cualquiera y una sociedad verdaderamente inclusiva. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESo sería lo que desearíamos todos, Carmen, que nuestra sociedad fuese cien por cien accesible e inclusiva para todos. Un biquiño.

      Eliminar
  5. Fantástico es poco Ana! Genial que hayas dedicado esta publicación a las personas discapacitadas. Yo también lo haré! :) La educación es de tod@s y para tod@s, hay que luchar para que las escuelas ya la sociedad trate a las personas con igualdad. Gracias Ana! Buena entrada. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Joel, nunca mejor dicho lo de que la educación es de tod@s y para tod@s. Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Ana, una entrada maravillosa!
    Hago un enlace desde el facebook "Fer de Mestres".
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana! Si pasas por mi blog tienes un regalito para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Fany, ahora mismito me paso a recogerlo encantada. Un beso.

      Eliminar
  8. Estupenda entrada. Ahora más que nunca debemos trabajar todos y todas juntas por la integración y eliminar las barreras.

    ResponderEliminar
  9. Todos debemos pensar e reflexionar na maneira de facer unha sociedade sen barreiras e que acolla a tod@s.
    Están moi ben os vídeos e sobre todo ese recoñecemento ás familias que se merecen toda a nosa admiración e colaboración. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cando vin as razóns das familias non me puiden resistir a poñelas. Encántanme. Un bico.

      Eliminar
  10. Digo lo mismo que tod@s,fántastica entrada,pongo un enlace para que los vean. Gracias.Besos Ana.

    ResponderEliminar
  11. Sen lugar a dúbidas, é un día de reflexión para que a sociedade tome maior conciencia sobre os dereitos, necesidades e oportunidades que teñen as persoas con discapacidade, e así tomar as medidas encamiñadas a eliminar todos os obstáculos que se opoñan á súa plena integración. Hai quen traballa todos os días por que sexa unha realidade! GRAZASSSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores, non se podería expresar mellor. Moitas grazas a ti polas túas palabras. Unha aperta.

      Eliminar
  12. Ana,
    una entrada preciosa.
    Hago un enlace desde el facebook Fer de Mestres porque yo no lo podría expresar mejor.
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CArme, por segunda vez. muchísimas gracias. Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Fantástica entrada!
    Tenemos que luchas por nuestros niños y niñas por la igualdad de oportunidades.
    Te dejo un caso real de injusticia de una familia amiga mía.
    Hola necesito vuestra ayuda:

    Una familia amiga mía, de Madrid tienen un niño Sindrome de down, le han quitado la clase de apoyo, el niño está desatendido, necesitamos recoger muchas firmas.
    Se trata de que firmeís, es muy fácil solo teneís que abrir el enlace que os dejo poner vuestro nombre, email y darle a firmar.

    http://chn.ge/TdRRCL


    Aunque diga que faltan X, no es cierto mientras más pongamos conseguiremos que atiendan la petición, mándalo a todos tus conocidos, son amigos míos y nos necesitan.

    Publicalo en tu blog, redes sociales... luchemos por la igualdad de oportunidades, por los derechos de los niños...

    Gracias sé que lo harás.

    Rocío Olivares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, tan pronto lo leí en tu blog ya entré a firmar la petición. Me parece increible que le hayan retirado el apoyo. A ver si entre todos conseguidos que se lo pongan otra vez. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Ana, fantástica entrada, ojalá algún día todos seamos iguales, sin barreras de ningún tipo. Un besete y gracias por hacernos reflexionar con tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cati, sería lo que todos esperamos ansiosamente. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Ana, quería decirte también que he preparado una actividad y he utilizado un cuento tuyo, que me va como anillo al dedo. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver la actividad que has preparado, Cati, sin duda será fantástica. Un beso.

      Eliminar
  16. Ana, ¡FELICIDADES POR TU ENTRADA!
    Las 11 razones me parecen geniales, y si tuviera que escoger 1 me quedaría con la 11.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muy buena tu entrada Ana! Debemos aportar nuestro granito de arena para que algún día se superen esas barreras.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Graciñas, Dolores, temos que facer pensar a todos neste día. Un biquiño.

      Eliminar
  19. Ojalá granito a granito, paso a paso seamos todos conscientes de que es una realidad y que la discapacidad no tiene pq ser una barrera o una dificultad. Y en cuanto a las 11 razones, yo me quedo con el amor infinito y la lucha continua que día a día llevan a cabo con la mejor de sus sonrisas. De eso tendríamos que acordarnos todos cuanto nos quejamos de cosas superficiales. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendríamos que hacerles un monumento a esos padres y madres que luchan día a día porque sean reconocidos los derechos de sus niños. Un beso.

      Eliminar
  20. Me quedo con las 11 razones para trabajar en clase porque aunque hoy se celebra este día, tengo por costumbre trabajar este y otros temas de forma trasversal a lo largo del todo el curso porque CAMBIAR Y HACER UN MUNDO MEJOR , no es cosa de 1 día ...arrastermos los temas y concienciemos durante todo el curso , solo interiorizando las cosas conseguiremos una sociedad mas RESPETUOSA.Un abrazo Ana y gracias .Besitos al claustro blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ana, tanto este tema, como la violencia de género o la paz entre otros muchos, no son para tratar solamente un día, sino que deben ser trabajados en el aula durante todo el curso. Un beso.

      Eliminar
  21. Que grande!! Canto nos fai pensar todo isto!!!
    Lástima que os grandes medios de comunicación non fagan moito ECO de todo isto!!

    Unha aperta dende Carreira!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tes razón Carlos, as persoas discapacitadas moitas veces pasan desapercibidas para os medios de comunicación. Un biquiño.

      Eliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO