8 nov. 2012

AQUÍ TAMÉN SOMOS VERDES


Hai tempo que tiña programada esta entrada pero por unhas cousas e outras sempre me quedaba por subir. Ao longo deste curso propóñome concenciar aos meus alumnos e alumnas do importante que é coidar o noso medio ambiente así como do papel que xogan na conservación do mesmo. Ademais doutros, espero que acaden principalmente estes tres obxectivos:

- O gusto pola reciclaxe dentro do noso contorno escolar
- A capacidade de crear materiais novos e útiles desenvolvendo a súa creatividade e imaxinación
- Adoptar unha actitude de consumo responsable e aproveitamento de recursos

Por iso,  a principios de curso, na clase falamos dos contenedores que hai para reciclar o lixo e que vai en cada un deles e decidimos facer uns para a nosa clase. Empezamos forrando unhas caixas con papel continuo verde, amarelo e azul. Despois  coloreamos uns debuxos para pegalos por diante de cada contenedor e así ter moi clariño que podíamos tirar en cada un. Así é como o fixemos:




Así de bonito quedounos o noso recuncho da reciclaxe



E para que vexades que RECICLAR tamén pode ser moi divertido, aquí vos deixamos este video dos "ANIMAIS SALVAN O PLANETA":


E uns entretidos xogos sobre a reciclaxe cos que ademais de pasalo moi ben podemos aprender moítisimas cousiñas:







LEMBRADE:

42 comentarios:

  1. Es importante pensar en verde y actuar también. Felicidades por vuestros pensamientos y vuestras acciones. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, opino exactamente lo mismo que tú. Un beso.

      Eliminar
  2. Como siempre Ana, entrada completísima y con muchísimos recursos para utilizar. Me han encantado los contenedores del reciclaje se han quedado chulísimos da pena tirar desperdicios en ellos, jejejejej.
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ellos les pasaba lo mismo, Cati, al principio no querían tirar nada en ellos porque tenían miedo que se estropearan, je,je pero ahora los utilizan siempre y muy bien por cierto. Un beso.

      Eliminar
  3. Ana:magnífica tu entrada,es muy completa , divertida y didáctica .Este tema me llega y debo felicitarte.Me gustaría que recogieras un pequeño cartel que regale el curso pasado con motivo del "Día mundial del reciclaje " se llama SIGUE LA CADENA VERDE( está junto encima de mi contador de visitas) .Ya somos much@s los que lo tenemos en nuestro espacio.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ya lo tenía en la sidebar pero lo debí de borrar por error cuando borré también el del día de internet que también es el 17 de mayo. Un beso.

      Eliminar
  4. Unos contenedores chulisimos!, nos vamos a animar a hacer unos parecidos y unos recursos completisimos,FELICIDADES!!!biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animaros, profes, seguro que os funcionarán igual de bien que los nuestros. Unha aperta.

      Eliminar
  5. Una entrada muy bien reciclada, jaja. Vamos, que genial la mires por donde la mires. Un besazo reciclado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, tenemos que ponernos todos con el reciclaje, nuestro medio ambiente no lo agradecerá ;)Un abrazo de los del reciclaje je,je

      Eliminar
  6. As caixas quedaron preciosas e despois de tantos xogos seguro que ningún tira mal o lixo. Esta aprendizaxe temos que levala todos á práctica.
    Un bico, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tienen muy bien aprendido profes. Cuando alguno se despista y pregunta... ¿profe, dónde tiro esto? Ya se encargan los demás de contestar, je,je Unha aperta.

      Eliminar
  7. Hola seño Ana. Antes de nada perdona que lleve tanto tiempo sin pasarme a visitarte. Me encanta vuestro trabajo y la idea de los contenedores genial. De los recursos ya ni digamos, geniales.

    Nosotros tenemos un proyecto preparado de medio ambiente y reciclaje para el tercer trimestre así que tomaré ideas de tus recursos y trabajos para utilizarlo con mis peques.
    Gracias por compartir tanto y seguir aportanto recursos.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirva alguno, Seño y muchas gracias por la visita que ya veo que andas muy liada. Un beso.

      Eliminar
  8. Xenial!!! Cantos recursosss
    vou gardando no bauliño ;-)
    graciñassss e moitos bicosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garda, garda, que o que garda sempre ten ,je,je Alédome que che gusten, Been. Unha aperta.

      Eliminar
  9. Me encanta que entrada más completa, como te lo curras, genial , mucho recursos y buenas ideas. Y os contenedores preciosos dan pena utilizarlos. Felicidades por el buen trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, la verdad es que al principio sí que nos daba un poquito de pena utilizarlos. Un beso.

      Eliminar
  10. Preciosa idea y precioso el trabajo que has hecho con tu alumnado. Me encanta seguirte, gracias por compartir y enseñar a los demás. Un beso desde Granada

    ResponderEliminar
  11. Una entrada estupenda y muy completa. Gracias creo que me ayudará mucho todos los recursos que has colocado. Gracias. Gelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirvan, Gelis, gracias por el comentario. Un beso.

      Eliminar
  12. Unos contenedores preciosos. Me encanta la actividad, yo también lo trabajo, porque me parece un aspecto importantisimo de la educación que se debe trabajar desde la escuela y desde las primeras edades. Es la solución para no acabar con todo lo que nos rodea. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemi, a mi también me parece un tema muy importante para trabajar tanto en casa como en el cole. Besos.

      Eliminar
  13. Muy buen trabajo!Gracias por tan buenos aportes Ana.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, me alegro que te gusten. Un beso.

      Eliminar
  14. Cantos recursos, van ao meue caixón! Con tada seguridade que se conseguen todos os obxectivos. Unha aperta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea, Dolores, por intentalo que non quede, je,je Un biquiño.

      Eliminar
  15. Fantástico es poco es GENIAL! Muchísimas gracias Ana por todos los enlaces y por mostrarnos la importáncia de reciclar, de reutilizar las cosas! Muy importante que nuestros alumn@s lo aprendan y sean concientes de ello! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joel, tú en tu blog tienes muchísimos recursos y entradas sobre el reciclaje que nos vienen genial. Un saludo y buen finde.

      Eliminar
  16. estupenda entrada con un montón de recursos. Gracias por compartirlos y tomarte tanto trabajo en ello.
    Los contenedores son una cucada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que chulas!!! lástima que en mi aula no haya tanto sitio para el reciclaje, y solo separamos lo orgánico del plástico, para mis duendes es todo un reto ^-^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane, con lo pequeños que son si saben separar lo orgánico del plástico, ya es un gran logro. Un beso.

      Eliminar
  18. Muchas gracias por participar en EL RETO . Por favor, cuando puedas recoge el DIPLOMA por participación y ponlo en tu espacio.Es un diseño exclusivo para EL RETO , gentileza de Abedul .
    Si quieres ver como se hace el reno, MARÍA lo explica en su blog . Un abrazo y el próximo RETO lleva ruedas ,pero ¡chisss ¡ es un secreto jeje…Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me lo llevo para mi blog de premios. Por lo menos acerté en que era algo relacionado con el invierno, je,je Un beso.

      Eliminar
  19. Unha idea estupenda Ana, é moi importante concienciar aos rapaces do coidado do Medio Ambiente. Tomo boa nota dos recursos que deixas na entrada para usalos cos peques. ¡¡Graciñas!! ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStou de acordo contigo, Dolores, temos que coidar o medio ambiente e por iso é moi importante concenciar aos pequenos dende casa e dende o cole. Unha aperta.

      Eliminar
  20. Encantada de que tamén sexades verdes, no noso blog do proxecto desenvolto o curso pasado podes atopar algunha actividade que te pode interesar. A túa entrada pareceme moi completa e vou a coller algunha cousiña de ahí. Un bico forte
    http://enerxiassostiblescpidepanxon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Pastora, pero que saibas que xa o mirei e hai un montón de cousiñas moi interesantes que nos virán xenial para o proxecto de Voz Natura de este ano. Unha aperta.

      Eliminar
  21. Extraordinario el post, y qué cantidad de recursos!!!! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas. Alédome que vos guste. Unha aperta.

      Eliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO