5 oct. 2011

5 de outubro "Día Mundial do Profesorado"


Hoxe celébrase en todo o mundo o "Día Mundial do Profesorado". Esta conmemoración foi instituída pola UNESCO no 1994, escollendo como data o 5 de outubro por corresponder ao día en que no ano 1966 se fixo pública a Declaración conxunta UNESCO/OIT sobre a Situación do Persoal Docente, sendo esta conmemoración unha mostra de recoñecemento internacional á contribución vital do profesorado á educación e ao desenvolvemento das sociedades dos distintos países.
Neste ano 2011, o lema é: "Docentes pola igualdade de xénero" e nós  en vista do que está sucedendo no país cos recortes en educación e a desprestixiación que está a padecer o ensino público engadimos  "E na defensa do ensino público" quedando o lema así:

"DOCENTES POLA IGUALDADE DE XÉNERO E NA DEFENSA DO ENSINO PÚBLICO"

E para apoiar á escola pública, aquí vos deixo este video que comparte con nós Marta, do blog ÉRASE UNA VEZ ... UNA CASITA ENCANTADA.



14 comentarios:

  1. AY¡¡ madre mía, qué será de nosotros...

    ResponderEliminar
  2. Ana, yo también soy de la Pública. ¡¡Felicidades!!
    Precioso el vídeo.
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  3. la mejor defensa de a escuela publica es el trabajo incansable de sus maestros y maestras...un beso ana

    ResponderEliminar
  4. Un canto a favor de la escuela pública. Gracias por recordarnoslo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas: Miren, Carmen, Trinidad y Blanca. Hoy en día la escuela pública y sus maestr@s estamos viviendo una situación de recortes y desprestigio social y vemos como nuestro trabajo no se valora en absoluto. No estoy en contra de la escuela privada pero SÍ A FAVOR DE LA ESCUELA PÚBLICA. Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por nuestro día!!! aunque da mucha pena por esta etapa tan mala por la que estamos pasando, pero bueno, esperemos que pronto se acabe y la escuela pública no sufra por los malos actos de algunos.... un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades para ti también, Gemi. Como tú bien dices, ojalá pase pronto esta mala racha. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  8. Encántame a entrada que puxeches e co teu permiso vou poñer o vídeo no meu blog. Todos pola defensa da escola pública!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Aínda que cheguemos con un día de retraso moitas felicidades para tod@s.
    E por suposto SÍ A FAVOR DA ESCUELA PÚBLICA. Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Ángeles, Profes de Infantil, moi feliz día para vós tamén. ¡ARRIBA A ESCOLA PÚBLICA! Biquiños.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada, Ana y en un día especial para nosotros, pero ni reconocido....

    No he podido meterme antes, porque no me dejaba (algo de un sofware malintencionado).
    Sobre LOLA GUARDABOLSAS, te digo que si tienes empeño, le digo a dónde la compré si traen más y te la encargo (10 euros, me costó).
    Un besote wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Vane, a mi también me pone lo del software malintencionado cuando entro a través del google chrome en un montón de blogs conocidos.
    En cuanto a la bolsa es chulísima, voy a probar a hacerla con mis niños sino igual algo similar. Si no nos sale te encargo una.
    Un besiño y graciñas por la visita.

    ResponderEliminar
  13. Aunque llegué tarde para el festejo no quería pasar esta oportunidad para saludar a todos los maestros y maestras de las escuelas públicas.Tampoco estoy en contra de la educación privada pero considero que hay que defender la educación pública que en mi país también está bastante desvalorizada.
    Muy lindo el vídeo.

    Buen fin de semana
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Feliz fin de semana Sandra, a ver si conseguimos entre todos los profes, dignificar más la imagen que se tiene de la escuela pública.Biquiños.

    ResponderEliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO