27 sept. 2013

OBSERVAMOS O OUTONO

Esta semana empezamos a traballar a unidade didáctica do outono utilizando as fichas e algúns dos recursos que compartimos na entrada anterior. No noso corredor, empeza a tomar forma a árbore do outono que xa vos amosaremos cando a rematemos e onte aproveitando o bo tempo, saimos ao patio a observar os cambios que se producen nesta nova estación e a buscar follas coas que ambientar a nosa clase, e menos mal que o fixemos onte porque hoxe xa choveu a chuzos. Son as cousas do outono!


Nun dos blogues que visito (síntoo pero agora mesmo non lembro en cal, se alguén o sabe agradecería que mo dixese para poñer o enlace), atopei este fermoso video no que sen palabras se narra a historia de amor entre una FOLLA DE OUTONO e unha LANDRA. Gustoume un montón por iso desexo compartilo aquí convosco:



PD. Xa lembro onde vin o video. Nos recursos de outono que comparte con nós Anna, do blogue PETIT MÓN, un gran blogue que non debedes deixar de visitar.

BOA FINDE!!!!!!

54 comentarios:

  1. Me ha encantado el vídeo, me lo guardo,... ¡Muchas gracias por compartir! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Isabel, a mi también me gustó mucho cuando lo vi. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Feliz otoño Ana!! Es una linda estación para trabajarla con los alumnos.Qué belleza ese vídeo, no lo conocía, es una verdadera joya !
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho el otoño, Sandra. El video es precioso. Me gustaría recordar en que blog lo vi para ponerlo. Un beso.

      Eliminar
  3. Linda actividad la recoger las hojas que caen de los árboles, así los estudiantes aprenden sobre esta estación, les puede servir para un hermoso collage.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos pensado el uso que les vamos a dar, Mirian. Ya os enseñaremos el resultado. Un beso.

      Eliminar
  4. Veo que tus alumnos se Han convertido en exploradores por un dia....el video superb chulo...estoy pensando que lo puedo utilizar para trabajar colores con mis peques....en fin, como ves dada uno con lo suyo ja,ja.buen finde. Besoss ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, hay que aprovechar todo lo que se nos presenta, je,je Yo también aprovecho muchos de tus enlaces con los míos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. hoy si que va a llegar, que con la lluvia los árboles se empiezan a dormir, jijij, que hasta ahora hemos tenido un verano largoooooooooooo, largoooooooooooooooo.

    un beso y buena exploración!!!! me encanta ver cómo disfrutan los chavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ya está llegando, Blanca, por lo menos la lluvia, el frío todavía no. Un besazo y buen domingo.

      Eliminar
  6. ¡Cuantos recursos! Por Castilla-La Mancha el otoño llega más tarde, parece que todavía estuviéramos en verano, pero nos vendrán muy bien más adelante. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Galicia se empieza a sentir. La lluvia ya hos ha llegado falta todavía el frío. Espero que te sirva alguno aunque sea más adelante. Un saludo.

      Eliminar
  7. Eva (cadernodepequechos)28 de septiembre de 2013, 11:52

    Me encantó, Ana! Lo voy a poner en mi blog, con tu permiso. Un biquiño!

    ResponderEliminar
  8. Es un video precioso. Se lo voy a poner a mis niños. Les va a encantar .Muchas gracias, Ana y feliz otoño para tí también. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES ,muy bonito y muy tierno a la vez que diferente. Por eso me gustó. Muy feliz otoño, Pilar. ESpero que les guste a tus niños.

      Eliminar
  9. Pues sí que tuvisteis suerte con el tiempo, Ana, y os dio tiempo de recoger las hojas; seguro que la clase os queda preciosa..Me ha encantado el vídeo. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Isabel, si tardamos un día más ya no podemos. Ahora ya sólo nos falta comenzar a decorar la clase. Un beso.

      Eliminar
  10. O vídeo é precioso. Unha boa maneira que comezar a traballar o outono cos peques, que chegou a xunto nosa de maneira repentina, pero a saber cando deixa de chover!. Bicos e feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ainda que chove, todavía non vai frío, polo menos por aquí. Pero sí que é certo que nos chegou de golpe. Alédame que vos guste o video. Unha aperta, profes.

      Eliminar
  11. Preciosa la historia Ana!! La compartiré que seguro que a nuestros pitufillos les encanta!!
    Pitufibesos, Profe Gabby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo, profe Gabby. También se la pondré a mis niños esta semana. Un beso.

      Eliminar
  12. Estamos deesexando ver o bonito que decorades a clase. O vídeo é dunha delicadeza extraordinaria. Ana,feliz outono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moi feliz outono para ti tamén, Dolores. Cando teñamos a clase ambientada e a nosa árbore rematada, vola ensinaremos. Unha aperta.

      Eliminar
  13. Qué suerte tener ya el otoño, nosotros aún tenemos mucho calor, y el salir a recoger hojas les encanta, espero hacerlo pronto. El vídeo es precioso, muy lindo y con una ternura especial, me lo guardo para ponerlo a mis peques. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí las hojas ya empiezan a estar por todas partes, Oni. Se lo pasaron genial recogiéndolas. Un beso.

      Eliminar
  14. Hola Ana, siento no poder pasar muy a menudo Ana. Ahora he podido entrar y me he quedado un rato viendo y leyendo tus últimas entradas. He conocido tus nuevos alumnos, lo que hacen ahora contigo y en otoño. Gracias por exponer tu trabajo del que aprendo mucho.
    Te felicito enormemente por el premio otorgado por Eduteca, te lo mereces. Me gustaría apuntarme al proyecto entre todos pero leyendo lo que es natural que se haga si te apuntas a ello debo de reconocer que no podría hacerlo pues me falta mucho tiempo, apenas ya puedo poner entradas en mi blog, lo seguiré haciendo pero a poquito. Igual me pasa con el de palabras azules.
    Volveré a pasarme por tu blog Ana, gracias siempre por estar ahí.
    Un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarni. Ya sé lo que es escasez de tiempo. no te preocupes amiga. Yo seguiré visitando tu blog cada vez que publiques algo aunque sea de forma esporádica (yo tampoco publico todos los días, me es imposible). Me ha gustado mucho tu comentario. Seguiremos en contacto. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  15. Ya está ella en marcha, hinchaíta de trabajar, de hacer trabajar a sus nuevos chiquillos y no hay quien le eche la "patilla", vaya... Y yo todavía, prácticamente, con la evaluación inicial... ¡JAJAJAJAJAAAAAAAAA!
    ¡Ay, qué me alegro de verte de nuevo por estos lares, Ana! Aquí en Málaga aún hace un calor que no veas... y ¡no se ha caído ni una hojita de ningún arbolito...!
    Un besazo gordo y que las ganas de trabajar nos acompañen a pesar de los pesares... Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino, Encarni, que ahí estaréis sudando la gota gorda porque si aquí arriba hace calor (a pesar del agua) no quiero ni imaginarme como estáis vosotros je,je Estoy deseando ver todo lo que vas a compartir con nosotros. Te deseo un fantástico curso, un feliz otoño y que la calor no acabe contigo ja ja Un abrazo.

      Eliminar
  16. Que suerte haber podido empezar a trabajar ya, yo estoy aun con la adaptación, supongo que el día 1 ya empezaremos, porque... esta siendo un poco dura la adaptación. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tus peques se adapten enseguida, Tamara. Después haréis grandes cosas. Un abrazo.

      Eliminar
  17. La verdad es que el otoño es una estación a la que se le puede sacar mucho provecho por lo de cambios que se producen en ella. Yo también la voy a trabajar pero a través de los sentidos. Espero que la disfrutéis mucho, tanto dentro como fuera del aula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStoy deseando ver como la trabajáis Eva. Seguro que me da muchas ideas. Feliz otoño!!!!

      Eliminar
  18. Gústame moito o vídeo, Ana. Graciñas por compartilo. Biquiños.

    ResponderEliminar
  19. Ana, a ver si es aquí donde encontraste el vídeo: http://cometacarmenlodeiro.blogspot.com.ar/2009/09/cuento-historia-de-amor-entre-una-hoja.html
    Yo lo encontré ahí por casualidad buscando alguna canción diferente para el otoño. Espero haber acertado. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. No era ese, Isabel. Por fin he descubierto dónde lo encontré. Fue en el blog de Anna, Petit Móm. Muchísimas gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Ana poco más puedo decir que no te hayan dicho hasta el momento... me encanta todo lo que nos pones...besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chus, eres un encanto. Un biquiño.

      Eliminar
  22. Tedes unha gran sorte con ese estupendo patio-bosque co que contades. Estou segura que a ambientación de outono vos vai quedar moi fermosa. O vídeo é precioso, eu tamén o vin en PETIT MÓN e gustoume moito. ¡¡Unha aperta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que somos bastante afortunados, Dolores. Mágoa que nos van a quitar o bosque que temos ao lado para darllo a outro centro. Un bico.

      Eliminar
  23. Me encantan las actividades de buscar, explorar...seguro que lo pasasteis fenomenal. Hasta ahora hemos tenido un verano caliente,caliente (aunque hoy está todo Ciudad Real inundado: pabellones, la Catedral, goteras en las casas...) y no se ve el otoño en los árboles, pero me guardo tooooodos los recursos tan estupendos que compartes para cuando trabaje EL OTOÑO (mi tema preferido ,jeje).
    Un besote y muchas gracias por compartir todo lo que sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el agua también ya se ha dejado ver, Rosario. Pero sigue haciendo calor. Espero que te resulten útiles. Un beso.

      Eliminar
  24. Habéis empezado fuerte con el otoño, por aquí todavía no se ha hecho notar...Me encanta el video lo veré con mis pequeñajos. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un video precioso, Cati. Nosotros también lo veremos. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Sin duda, un vídeo precioso! Lo vi en el blog de Petit Món pero no se si puse el comentario... Estos días he andado un poco liada por temas personales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa a todos, Mireia. Los principios de curso son siempre caóticos. Un besito.

      Eliminar
    2. Ojalá los motivos fueran el inicio de curso... Este año estoy sin trabajo :(
      Me pasó que uno de nuestros gatos desapareció, pero nos lo han devuelto después de 6 días, sano y salvo.

      Eliminar
    3. No te desesperes Mireia, cuando menos te lo esperes ya te habrán llamado para trabajar. En cuanto a lo de tu gato... me alegro que haya aparecido sano y salvo. Un gran abrazo.

      Eliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO