25 ene. 2013

CHARLA E EXPOSICIÓN SOBRE O ESPAZO



Grazas á Sociedade Galega de Historia Natural e ao Concello de Ferrol, esta semana podemos disfrutar no cole dunha exposición sobre o Espazo formada por quince imaxes que nos amosan tanto a súa parte máis visible como a máis lonxana e profunda. Estas son as imaxes que integran esta exposición:



Pero además hoxe tivemos a gran sorte de que un membro desta Sociedade, Paulino Gasalla, viñese ao cole a explicarnos cada unha das imaxes e a amosarnos o Universo a través do programa Stellarium e dunha presentación de fantásticas fotos grazas as cales  poidemos achegarnos aos planetas e ás súas lúas, ver preciosas nebulosas como a Nebulosa Cono tamén chamada Árbore de Nadal pola súa forma ou a Nebulosa de Orión, ver a cara oculta da Lúa ,...

Aquí vos deixamos algunhas fotos dos dous grupos:


26 comentarios:

  1. Os felicito por haber conseguido todo este material tan interesante de la exposición.
    Siempre es una suerte gozar de charlas de este tipo en las escuelas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se salga de lo cotidiano les llama mucho la atención. Yo creo que disfrutaron mucho. Un beso.

      Eliminar
  2. Seguro que tanto la charla como la exposición estuvieron muy interesantes y que vuestro alumnos disfrutaran un montón con ella. Todas esas cosas les suelen gustar e interesar mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue una charla muy interesante, Isabel, además Paulino supo adecuarse al nivel de cada uno de los grupos con lo cuál ninguno se aburrió y entendieron a la perfección. Un biquiño.

      Eliminar
  3. Hola Ana. En mi blog: http://recursosparamiclasedereligion.blogspot.com.es/2013/01/premio-one-lovely-blog-award.html
    te está esperando un premio. Pasa a recogerlo cuando quieras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíííííííísimas gracias Isabel. Me lo llevaré encantada a mi blog de premios. Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Que suerte!!!nos hubiera venido muy bien a nosotras el curso pasado cuando trabajamos el universo,biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fue una suerte profes, además si el tiempo nos lo permite, Paulino volverá la semana que viene con una "gran" sorpresa para los peques. Ya os contaremos. Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Ana, qué suerte el poder tener esa visita y que os explicara las imágenes, todo lo que se refiere al espacio es tan llamativo que siempre da gusto descubrir cosas nuevas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sím Oni, tuvimos suerte por partida doble ya que por una parte la exposición no suelen llevarla a ningún cole, hay que ir a verla al Museo de Historia Natural y nosotros disponemos de ella ¡DURANTE TODA UNA SEMANA! y además que pudiese venir Paulino a explicárnosla además de todo lo que nos enseñó en el ordenador eso ya es una SUERTAZA. Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito tema el del espacio! Precisamente es el que estamos viendo ahora en clase. A mí me gusta mucho. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, a mi también es un tema que me apasiona, por eso yo creo que les contagio mi entusiasmo a los peques. Estos días estuvimos haciendo un experimento con cohetes y nos lo pasamos genial, ya os enseñaremos algún video. Un beso.

      Eliminar
  7. Las imágenes son preciosas pero sin encima habéis contado con un experto que os las explique, mejor que mejor. Así estaban todos de atentos y formalitos sentados en las sillas. La de cosas que habrán llegado contando a casa. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cati, se portaron fenomenal, se nota que les gustaba. De hecho la primera sesión duró hora y media y aguantaron como campeones. Un besito.

      Eliminar
  8. Despois de traballar o espacio seguro que lles resultou moi motivador. Non perden detalle. Un bico e a descansar toca. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas profes, Si que les gustou moito, de feito non perderon nin detalle. Unha aperta e que teñades unha boísima semana.

      Eliminar
  9. Con este tipo de actividades es como realmente se aprende pues los chicos están muy motivados. ¡Qué suerte habéis tenido al contar con esa charla y exposición tan interesante!
    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario, sí que tuvimos muchísima suerte y espero que el tiempo nos acompañe porque Paulino nos tiene reservada otra gran sorpresa para la semana que viene. Un beso.

      Eliminar
  10. Menuda suerte, con experto y todo. Con lo que me gusta a mi el espacio!!!! envidia, pura envidia de no haber estado allí con vosotros. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiste venir, Blanca, que te dejábamos un huequecito,je,je. La verdad es que tuvimos mucha suerte tanto de que nos dejasen la exposición como de que viniese Paulino a explicárnosla. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Ana, cuando puedas pásate por mi blog, http://unprofesoreneducacioninfantil.blogspot.com.es/ que te he dejado un regalito..besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jose, me lo llevo encantadísima a mi blog de premios. Un biquiño.

      Eliminar
  12. Non sei que ten esta temática pero sempre resulta moi motivadora. Fantástico traballo!! Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si profes, é un tema que sempre lles encanta así están de motivados, je,je Un ha aperta.

      Eliminar
  13. Vaia luxo e vaia sorte poder contar con esa estupenda exposición e coas explicacións de Paulino Gasalla. O voso proxecto do espazo está en órbita ¡¡noraboa!! ¡Unha aperta e boa semana, Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazas Dolores, si que somos afortunador por poder contar con Paulino e coa exposición. Unha aperta .

      Eliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO