26 ago. 2011

POR UN TRATAMENTO DIGNO DO AUTISMO

A nosa amiga Carmen, do blog "AULA DE INFANTIL", recibiu unha carta de Cristina, do blog "LA PRINCESA DE LAS ALAS ROSAS" , nai dunha nena con autismo, na que lle dicía así:
"Hola¡¡
Soy la mamá de una niña con autismo y quisiera pedir vuestra colaboración para difundir una campaña que un grupo de padres y profesionales hemos puesto en marcha. El objetivo,és ayudar a desmitificar muchos mitos que hay sobre este trastorno y concienciar a la sociedad sobre el uso de la palabra autismo, ya que las familias estamos cansadas y dolidas también de escuchar como se utiliza esta palabra para insultar a otros o simplemente, con un significado que no se corresponde con la realidad.  Agradeceríamos mucho vuestra colaboración, quisiéramos hacer ruido, que nuestra campaña llegue a todas partes y para eso necesitamos la ayuda y la implicación de todo aquel que quiera sumarse. Por nuestros hijos y un futuro mejor para ellos, donde puedan tener los mismos derechos y oportunidades que los demás. Solo debéis difundir con vuestro blog la campaña, darla a conocer....ser las voces de miles de niños con autismo y de sus familias...ellos y nosotros os lo agradeceremos de corazón. Os envío el enlace de la entrada que podéis copiar y publicar en vuestro blog, gracias. Gracias una vez más".


 O doce de setembro lanzarán unha campaña para concienciar á sociedade para un tratamento digno do autismo por iso necesitan que todo o que teña blog ou páxina web e quera sumarse á campaña, os axude a difundila.
Desde AulaTic queremos sumarnos a esta inicitiativa e solicitamos a colaboración de tod@s @s seguidor@s deste blog para como di Cristina "facer ruído".


14 comentarios:

  1. Todos conocemos a alguien con autismo y lo que las familias padecen en el día a día, incomprensión, falta de medios, falta de ayuda, rechazo... nos duele en el alma como profesoras y como humanas.
    No pretendo que tenga curación, pero que los medios, al menos educativos, sean los más adecuados es algo que, en mi opinión, se puede exigir.
    Un beso para todas esas familias y un atisbo de esperanza en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, cuantos más seamos a ponerlos en nuestros blogs a más gente llegaremos. Gracias por se la primera. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Blanca. En general lo que no se conoce da miedo y mucha gente ve con miedo a los autistas por falta de información. A ver si entre todos conseguimos mejorar algo. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. HOLA ANA, MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y POR SEGUIRME, PORQUE ASÍ TE CONOZCO YO A TÍ Y TU BLOGH Y TU PAG EN FB. YO YA ME HECHO SEGUIDORA DE TU BLOG Y TU PAG, EN FB. VOY A BICHEAR TU BLOG, OKIS?? UN BESO WAPA Y FELIZ FINDE!!!

    OJALÁ TAMBIÉN SE HICIERAN CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN TAN GENIALES PARA TODAS LAS DISCAPACIDADES, VERDAD???

    ResponderEliminar
  5. Hola Vane, gracias por seguirme. Estaremos en contacto. Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Unímonos á causa e xa de volta e a piques de comezar o curso recibe unha aperta da nosa parte. Esperamos continuar a relación na blogosfera que comezou o ano pasado. Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Benvidas chicas por suposto que seguiremos en contacto. Gracias por uniros á causa, cantos máis sexamos máis forza poderemos facer. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  8. Siempre que nuestro trabajo suponga mejorar el bienestar de nuestro alumnado, merece la pena.

    ResponderEliminar
  9. Ana es genial que cada vez seamos más en difundir esta información, sobre todo por lo poco que conocemos de este tema. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí Trinidad, debemos hacer todo lo posible para ayudar a nuestro alumnado sea como sea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, Paqui. A ver si entre todos conseguimos que se entere muchísima gente. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta entrrada! Muy buena ANA! Es muy importante para abordar en el Nivel Inicial-

    Fundamental la concientización en todos los ámbitos!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Bere. El autismo es un tema desconocido todavía para mucha gente. Entre todos intentaremos concienciar e informar a la gente. Un beso y feliz domingo:)

    ResponderEliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO