18 jun 2011

EL DÍA E


¿SABÍAS QUE...
el español es ya la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet además del idioma oficial de 21 países ?
Hoy nuestra entrada va en español porque celebramos el DÍA E. Es una iniciativa que promovió  el Instituto Cervantes en 2009 para celebrar su mayoría de edad y a la vez difundir la cultura en español en los cinco continentes. Se festeja el sábado más próximo al solsticio de verano como homenaje a la grandeza del español, la lengua de 500 millones de personas en el mundo.


La fiesta comenzará con la ya tradicional "Lluvia de palabras" que inundará las calles de las ciudades para dar inicio a una jornada llena de actividades. Sustantivos o verbos, llanas o esdrújulas, compuestas o simples. De las miles de palabras que componen nuestra lengua, un grupo de personalidades de habla hispana de los más diversos campos del saber han elegido más de una treintena de ellas: sentimiento, lealtad, solidariedad, amor, querer, murmullo, sueño,..


Nosotros tambien hemos elegido una palabra en español y es: EDUCACIÓN. Porque... ¿qué haríamos sin ella?

6 comentarios:

  1. Qué día increíble... no sabía que existía est e día tan importante. Gracias por compartirlo con nosotros. Y la palabra que nos compartes como pilar es fundamental... Qué haríamos sin la palabra EDUCACIÓN. Es primordial en nuestra tarea docente, al igual que APRENDIZAJE.

    Un beso enorme Ana! Feliz fin de semana :) ♥

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Bere, para nosotros los maestros EDUCACIÓN y APRENDIZAJE deben ser primordiales e ir unidos. Yo tampoco sabía nada de este día hasta que lo vi hoy por la tele. Un beso también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Que festejo tan hermoso!! Me encanta enterarme de estas tradiciones de tu país!!
    A tu palabra yo le agregaría otra,muy ligada a ella: ESPERANZA, porque si la perdemos no podemos educar pensando en un futuro mejor para nuestros alumnos.

    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  4. Hermosa palabra también la tuya,Sandra. Nunca debemos perder la ESPERANZA de un mundo mejor para todos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ana, me parece que haces un escelente trabajo con tu blog. Puedes pasar por el mío y recoger el regalo a mis seguidoras y amigas en la enseñanza.

    Blanca.

    ResponderEliminar
  6. HOLA ANA.
    Bueno, a la espera de resultados, estoy oficialmente de vacaciones. Gracias por tu apoyo todo este tiempo, tengo gana de recuperar la actividad de mi blog, y me dio mucha pena "perderme" EL DÍA E. Me encanta que hayas hecho esta entrada.
    Gracias también por felicitar a mi niño. Hoy se lo celebro oficialmente, ya que en su día me era imposible en vísperas del último examen.
    En fin, te deseo un muy feliz verano y seguimos en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIÑAS POLO TEU COMENTARIO